NUEVO ALCALDE DE LIMA ADELANTA QUE HARÁ UNA “GESTIÓN AUSTERA”

Jorge Muñoz juramentará este miércoles 2 de enero al cargo pero sigue quejándose porque solo tendrá presupuesto de S/ 1,400 millones

El nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, juramentará este miércoles 2 de enero a su nuevo cargo y anunció, en entrevista con el diario La República, que implementará una “gestión austera” al considerar que el presupuesto que le fue asignado para este año es insuficiente para alcanzar las metas que se había trazado.

“Este año comenzó con S/ 1.700 millones para la Municipalidad de Lima, a ese fondo le inyectaron dinero de los Panamericanos 2019 y se llegó a los S/ 3.500 millones. Cuando comience el 2019 el presupuesta inicial va a ser de S/ 1.400 millones. ¿Qué tenemos que hacer? Ser creativos, austeros y encontrar otras fuentes de financiamiento”, comentó.

En la entrevista, el nuevo alcalde no se comprometió a dar una fecha para comenzar a exhibir resultados, comparando a tal efecto al municipio con un automóvil en estado vetusto. “Cuando tienes un auto que está viejo y malogrado a veces toma un poco de trabajo para que se comience a mover”, dijo.

Alcalde electo confía en obtener el apoyo del gobierno central, tal como ofreció Martín Vizcarra

Agradeció, de todos modos, al presidente Martín Vizcarra por garantizar el financiamiento a las obras que actualmente están en ejecución, y que se realizan por ocasión de los Juegos Panamericanos 2019, evento deportivo que tendrá lugar en nuestra capital.

Muñoz dijo que ha pedido una auditoría a la gestión saliente de Luis Castañeda Lossio y adelantó que implementará una política de transparencia, con sesiones de concejo abiertas al público y transmitidas a través de la página web del municipio.

Cabe señalar que la ceremonia de juramentación del nuevo titular del sillón municipal de Lima se realizará a las 6:00 p.m. en el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de La Reserva (Santa Beatriz).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close