Noticias

VIZCARRA ENMIENDA LA PLANA A PROCURADORES DEL ESTADO POR CASO ODEBRECHT

Pidió conocer a profundidad el acuerdo que el Ministerio Público realizó con la empresa brasileña donde la autoriza a seguir contratando con el Estado pese a estar implicada multimillonaria corrupción.

El presidente Martin Vizcarra sostuvo que la constructora brasileña Odebrecht no debe seguir operando en el Perú porque se trata de una empresa que hizo mucho daño al país. Estas declaraciones las realiza luego de que la Procuraduría Ad Hoc -que depende del Ministerio de Justicia- y la Fiscalía llegaran a un acuerdo en noviembre con la empresa brasileña para seguir operando en el Perú.

“No estoy de acuerdo porque es una empresa que ha aceptado que ha cometido grandes actos de corrupción, ha sido una empresa que ha contaminado la actividad privada (…)”, declaró en una entrevista radial.

Al ser consultado sobre el acuerdo de colaboración eficaz que ha suscrito el Ministerio Público con Odebrecht, que permitiría que la mencionada empresa pueda seguir participando en procesos de licitación, Vizcarra remarcó que si bien respeta la medida que han tomado los fiscales, es necesario conocer a profundidad el acuerdo.

Añadió que su opinión es personal pero que la empresa Odebrecht no debería continuar operando en Perú.

Procurador Jorge Ramírez declaró que no se puede hacer público el acuerdo con Odebrecht

“Independientemente a los acuerdos que pueda llegar Odebrecht con el Ministerio Público de esta información que va a dar, yo respeto (…) Está bien, podría postular, pero la idea y mi posición es esa”, comentó en RPP.

Los procuradores ad hoc que participaron en la firma de un acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht señalaron que los detalles y resultados específicos de estas negociaciones no se pueden hacer públicos. Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron en medio de pedidos de información por parte de congresistas y por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El acuerdo que llegó el Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato y la empresa brasileña, compromete a entregar toda la información que tiene sobre ilícitos cometidos en el Perú. En este pacto, que está próximo a concretarse, la constructora asume el compromiso de pagar una reparación civil de unos S/ 610 millones por irregularidades en cuatro grandes obras con la posibilidad de seguir operando en el país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close