Noticias

UN 80% DE PERUANOS RECHAZA LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Encuesta de Ipsos Perú ratifica oposición de los votantes peruanos a figura jurídica que blinda a congresistas de investigaciones y denuncias. Tema podría ser sometido a referéndum en el futuro

Un gran rechazo concita en la ciudadanía la inmunidad parlamentaria, revela hoy la última Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio.

Según la muestra, efectuada del 12 al 14 de diciembre, un 80 por ciento de encuestados considera que los legisladores no deben tener inmunidad en caso de posibles delitos comunes cometidos antes de ser electos congresistas.

Otro 77 por ciento también señala que no debe existir inmunidad ante posibles delitos comunes cometidos durante su periodo de congresista y un 75 por ciento tampoco cree que deba aplicarse esa prerrogativa sobre faltas cometidas como consecuencia del ejercicio de su función.

Asimismo, la encuesta revela que un 80 por ciento considera que el congresista Edwin Donayre debe perder su inmunidad para hacer efectiva su sentencia por el caso “gasolinazo”, frente a un 17 por ciento que opina lo contrario y señala que debe mantenerla.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close