Noticias

FISCALES ALMANZA Y PÁUCAR RENUNCIAN A EQUIPO LAVA JATO

Ante presión del gobierno, funcionarios designados por Chávarry declinaron. Vela y Pérez seguirían investigando caso de megacorrupción

Debido a que el presidente Martín Vizcarra propuso intervenir la Fiscalía de la Nación, porque Pedro Chávarry había retirado a Rafael Vela y a Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, sus eventuales reemplazos renunciaron a tomar el caso.

En la coyuntura actual, yo veo cada vez más remota la posibilidad de asumir el cargo como coordinador”, había dicho en la víspera Frank Almanza, anunciado en este cargo por el titular del Ministerio Público hace menos de dos días.

En declaraciones a Ojo Público, el fiscal superior había señalado que opinaba que Vela debía seguir en su cargo, pero que no podía desacatar la decisión de Chávarry.

Fiscales designados por Chávarry prefirieron darle la espalda ante críticas

Sin embargo, su opinión cambió esta mañana. Marcial Páucar -a quien correspondía tomar la posta de Pérez- salió de su oficina en el jirón Miroquesada, a la oficina central del MP. Allí comunicó oficialmente que ambos dejaban esta designación.

“Se ha anunciado que va a presentarse un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público a raíz de la designación y ello propiciaría un escenario muy difícil para las investigaciones”, había admitido el fiscal a El Comercio.

Mientras ello ocurría, el organismo autónomo evaluaba un reclamo de Vela y Pérez, en el sentido de que se había violado sus derechos al retirarlos del equipo especial. También se evaluaba una sesión de la Junta de Fiscales Supremos, la cual podría decidir sobre la continuidad de Chávarry.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close