Noticias

KEIKO AHORA APOYA A VIZCARRA, MIENTRAS CHÁVARRY RETROCEDE

Desde prisión, hija de Alberto Fujimori se allana a proyecto de ley de presidente, mientras el Fiscal de la Nación ratifica a Vela y Pérez para evitar ser destituido

Luego de semanas en la cárcel, por sospechas en el caso “cócteles”, Keiko Fujimori dejó atrás sus reclamos por abusos fiscales y críticas al gobierno, y expresó su apoyo al presidente Martín Vizcarra, en su intención de reformar el Ministerio Público.

“Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata“, tuiteó.

Previamente, había escrito que el fuego no debe combatirse con más fuego, así como su reiterada negativa a alguna influencia sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, u otra autoridad del sistema de justicia.

Fujimori Higushi respondió mensaje sobre situación de fiscales

“Estoy enfrentando los momentos más difíciles de mi vida. Me metieron presa dos veces en un mismo mes de manera injusta y arbitraria. Y sigo aquí a la espera de un debido proceso”, sostuvo la exlideresa de la oposición.

Casi al mismo tiempo, se conocía que Chávarry dejaba sin efecto su resolución del 31 de diciembre último, donde reemplazaba a Rafael Vela y a Domingo Pérez por Frank Almanza y Marcial Páucar, respectivamente, en el equipo especial del caso Lava Jato.

“Debiéndose precisar que la decisión se adopta, materia de la presente resolución, es en resguardo a la autonomía constitucional del Ministerio Público“, señala el documento firmado hoy mismo.

Ante falta de fiscales, Chávarry dejó a los que ya trabajaban el caso

A esto se sumó el pronunciamiento de Amado Enco, procurador antocorrupción del Poder Ejecutivo, en favor de la continuidad de Vela y de Pérez. También acusó a Chávarry de abusar de su poder aprovechándose de que no hay Consejo de la Magistratura, y aún no se instala la Junta Nacional de Jusitica.

Como trasmitiera en vivo MANIFIESTO, el presidente Vizcarra ya presentó su proyecto de ley al Congreso, mereciendo la crítica de la bancada del Apra.

Minutos después, el titular Legislativo, Daniel Salaverry, convocó a Junta de Portavoces para este lunes, a fin de agilizar el debate y eventual aprobación de la iniciativa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close