Noticias

“PROYECTO DE MARTÍN VIZCARRA VIOLA LA AUTONOMÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO”

Fiscal Supremo Tomás Gálvez critica iniciativa del Ejecutivo pero marca distancias de pñedro Chávarry. Afirma que él no hubiera tomado la decisión de remover del cargo a Rafael Vela y a José Domingo Pérez.

El fiscal supremo Tomás Gálvez criticó el proyecto de ley del Ejecutivo que plantea declarar “en emergencia” el Ministerio Público, el cual fue presentado hoy por el presidente Martín Vizcarra, y dijo que interfiere con la autonomía del Ministerio Público ya que el mandatario está tratando de viabilizar “una ley ordinaria”.

“Él puede presentar todas las iniciativas que correspondan, pero el Congreso tiene que aprobar las leyes que sean conformes a la constitución por un lado y por otro, si estamos hablando de facultades de los fiscales supremos de los miembros de la Junta, eso está determinado constitucionalmente”, precisó en entrevista con RPP.

El fiscal precisó además que si el estuviera en el lugar de Chávarry no hubiera tomado la decision de remover a los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

“No me parece el momento oportuno y es por eso que expreso mi extrañeza. Es facultad del fiscal, pero existe la posibilidad de hacer una revelación en la Junta”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close