Noticias

CONGRESISTA LÓPEZ VILELA SIGUE LOS PASOS DE MAMANI

Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad investigarlo debido a que vulneró la intimidad de la legisladora Paloma Noceda Chiang con tocamientos indebidos

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad investigar al congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela, por vulnerar la intimidad de la congresista Paloma Noceda Chiang con tocamientos indebidos.

López Vilela dijo que solamente saludó a Noceda durante una reunión de la bancada de Fuerza Popular que se realizó en un ambiente de confraternidad y de compañerismo.

“Si en algún momento Paloma Noceda se ha sentido vulnerada, le digo que jamás, de mi parte, hubo esa intención. Provengo de un hogar constituido por mi madre y mis dos hermanas”, afirmó el congresista quien se defendió de las acusaciones teniendo al frente a la legisladora.

Vilela insistió que siempre respetará los derechos fundamentales de la familia, tanto del hombre y de la mujer y recordó que en un diálogo con el congresista Luis Galarreta se mencionó que la forma del saludo no había sido del agrado de la congresista.

“Esas fueron las únicas palabras que se dijo, que no le gustaba la forma cómo la saludaba”. Afirmó que luego de la reunión con Galarreta llamó a su colega para sostener una reunión y que como no le contestaba, le dejó un mensaje en el whatsapp para saber en qué momento le faltó el respeto.

Dijo que él “no habituaba tocar a ninguna mujer, mucho menos en un ambiente laboral como es el Congreso; la conducta de un caballero es pedir las disculpas del caso”, aseguró.

El diciembre del año pasado, el congresista fujimorista Moisés Mamani, fue suspendido por 120 días sin goce de haber por tocamientos indebidos en contra de la aeromoza Lana Campos durante un vuelo de Puno a Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close