Noticias

DE BELAUNDE PIDE RENUNCIA DE TODA LA JUNTA DE FISCALES SUPREMOS

Para parlamentario, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza no debieran seguir integrando organismo director del Ministerio Público. No dice nada sobre Pablo Sánchez o Zoraida Ávalos

El vocero alterno de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, afirmó que la crisis que viene pasando el Ministerio Público no se soluciona con la renuncia del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sino que también deben hacerlo los fiscales supremos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.

Indicó que Chávarry Vallejos dañó tremendamente la institucionlidad de esta institución, debido a que todos los indicios señalan que formaría parte de la organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Tanto Chávarry como Gálvez y Rodríguez deberían dar un paso al costado, los tres no pueden seguir siendo la mayoría en la Junta de Fiscales Supremos, con lo cual, esta crisis no se soluciona solo con la renuncia del Fiscal de la Nación”, refirió.

En ese sentido, explicó que si renuncia el fiscal Pedro Chávarry, no serviría de mucho porque continuaría con una mayoría en la Junta de Fiscales Supremos, a través de los votos de Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. Sin embargo, no dio comentario sobre el proceder de Pablo Sánchez o Zoraida Avalos, los otros integrantes de la Junta.

De otro lado, De Belaunde precisó que desde la bancada Liberal apoyan la iniciativa del Poder Ejecutivo que buscar declarar la emergencia en el Ministerio Público, ante la grave crisis que viene atravesando.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close