ZONA ROJA

DESDE BRASIL DESMIENTEN A FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ POR ARMAR NOVELA CON CHÁVARRY

En nuestra #ZonaRoja, magistrado dijo que se ha postergado interrogatorio a Jorge Barata y echó la culpa a Fiscal de la Nación, ocultando que nuevo presidente Bolsonaro está cambiando a procuradores y equipos de "Lava Jato" en país vecino

Tremendo cuentazo. El fiscal José Domingo Pérez quedó mal parado hoy pues anunció que se ha postergado la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre la Procuraduría, el Ministerio Público, autoridades brasileñas y los representantes de la empresa constructora Odebrecht, y culpó de ello al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Sin embargo, la prensa brasileña desmintió al fiscal pues esta postergación obedece a que el gobierno del nuevo presidente Jair Bolsonaro ha dispuesto cambiar a las cabezas de las procuradurías que investigan el caso “Lava Jato”, en consonancia con el ingreso del exjuez Sergio Moro como ministro de Justicia del vecino país.

Sergio Moro, nuevo ministro de Justicia de Brasil, está realizando cambios en equipos “Lava Jato”

Ello, sin embargo, no fue señalado en ningún momento por el fiscal Pérez, quien prefirió armar su novelita y decir que la decisión de Pedro Chávarry afectó el cronograma establecido con la firma del acuerdo de colaboración y el interrogatorio a exdirectivos de Odebrecht, entre ellos Jorge Barata.

“Lamentablemente la decisión de Pedro Chávarry ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones, estamos a la expectativa del restablecimiento de esas coordinaciones que se había llevado a cabo”, dijo Pérez, en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

Cabe señalar que la firma del acuerdo de colaboración estaba programado para el 11 de enero, pero todo ha quedado en espera ante el cambio de autoridades en Brasil que tienen a su cargo las investigaciones y procesos del caso “Lava Jato”. Los interrogatorios también estaban previstos del 13 al 16 de enero.

Artículos relacionados

11 thoughts on “DESDE BRASIL DESMIENTEN A FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ POR ARMAR NOVELA CON CHÁVARRY”

  1. En Brasil, el Ministerio Público no es autónomo? Es posible que el nuevo ministro de justicia de Brasil y el nuevo presidente puedan cambiar los equipos de fiscales del caso lava hato en Brasil ?

    1. NO SON FISCALES LOS QUE HA CAMBIADO, SINO LOS PROCURADORES DEL ESTADO, ACÁ EN PERU A CARGO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, LOS HA CAMBIADO POR QUE HAN ESTADO RECIBIENDO COIMAS DE ODEBRETCH, PARA QUE SOLICITEN REPARACIONES CIVILES DIMINUTAS A FAVOR DE ESTA EMPRESA, HAN SIDO DETECTADOS Y POR LO TANTO CAMBIADOS, ACA EN PERU SIGUEN A PESAR DE QUE LA REPARACIÓN CIVIL NO ES NI EL 1% DE LO QUE ODEBRETCH HA ROBADO AL PAÍS

      1. Que prefieres? El monto de dinero o intentar de destruir los engranejes de la impunidad.Estos,complices responsables tambien aportaran reparaciones y ya algunos de ello tienen bienesembargadod.hay que ser sensatos,un convenio es un acuerdo de parte.Odebrecht puede negarse a firmar el convenio. Y a freir monos en sarten de palo

        1. claro y por eso ODB va seguir licitando con el estado verdad? .. ya pues.. no hay peor ciego que el que no quiere ver, el trato que el proterruco perez hizo con ODB es tirar barro contra la oposicion y mantener su circo mientras por lo bajo continuan con sus tratos para seguir robandole al pais… te recuerdo que graña siendo socio de ODB esta en el extranjero. el heroe de la nacion prosti terruco perez tenia el caso y no hizo nada para impedirlo.. y quien le revienta cohetes al heroe? … el comercio y todos sus consorciados.. casualidad?

    1. Yo he estado buscando la misma informacion y no la encuentro en OGlobo, Folha de Sao Paulo, etc. Ojo que Moro es tan caviar como podria serlo Garcia Sayan y metio a la carcel a Lula, Marcelo ODB y demas complices del PT. Estudio en Harvard y todo.

  2. “la prensa brasileña desmintió al fiscal”??? dónde está la fuente en donde dice eso. de dónde sacas esa conclusión?
    muestra la fuente que sustenta tu afirmación.

  3. Peru, tubpasado historico ,las 3 reglas de oro del Imperio se rompen a cada segundo!!
    Que es la.verdad!! Q significa dar la.cara honestamente!!
    Generalizo porque todos callan no se avanza solo dolares,haciendo dano a Peru,al descubierto q dicen ,teistes,
    Cual es la VERDAD??

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close