Noticias

DIO OBRA A ODEBRECHT Y AHORA ES ASESOR DE MINISTRO DE ECONOMÍA

Pablo Araníbar presidió comité de Proinversión que adjudicó proyecto sobrevaluado de Chaglla. Comisión Lava Jato le detectó indicios de responsabilidad

En su última resolución del 2018, el ministro de Economía, Carlos Oliva, designó como su jefe de Gabinete de Asesores a Pablo Edgard Araníbar Osorio. Este funcionario autorizó una obra de Odebrecht cuando trabajó en Proinversión.

Fue a fines del gobierno de Alan García -entre enero y mayo del 2011- que se firmó el contrato con los brasileros, y Araníbar era presidente del Comité de Proinversión en proyector de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos. La obra era la hidroeléctrica de Chaglla, en Huánuco.

Documento del pasado de Araníbar

En la Comisión Investigadora Lava Jato del Congreso se determinaron varios perjuicios para el Estado. Alrededor de 700 millones de soles, de los cuales 317 millones eran directamente a ElectroPerú.

Araníbar estuvo entre los presuntos responsables, aunque sus faltas administrativas ya prescribieron.

La buena estrella del economista siguió con el régimen de Ollanta Humala, cuando pasó a ser jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Defensa, y luego viceministro de este sector.

Para su suerte, cargos prescribieron

Con Martín Vizcarra también fue viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, y ahora está con Oliva en el MEF.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close