MUÑOZ: ME COMPROMETO A SER UN ALCALDE DECENTE

Nuevo alcalde de Lima anuncia que buscará recuperar ríos Rímac, Chillón y Lurín, planteará enviar presos a infractores de tránsito y pedirá horarios para transporte de carga

El nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, afirmó que trabajará para hacer de la capital una ciudad para todos y que enfocará su gestión en atacar los cuatro grandes problemas de la capital: inseguridad, transporte, corrupción y el recojo de residuos sólidos.

En su primer mensaje como autoridad edil luego de jurar el cargo en una ceremonia en el Circuito Mágico del Agua, Muñoz dijo que trabajará para hacer de la capital una Lima inclusiva y se comprometió a ser “un alcalde decente. Mis padres me legaron un apellido honorable y yo haré lo mismo con mis hijos”, sostuvo.

Muñoz Wells anunció la presentación al concejo municipal de varios proyectos, entre ellos la obligatoriedad de instalar sistemas de videovigilancia en establecimientos comerciales con aforos mayores a 30 personas, disponer horarios para los vehículos de carga y privilegiar al tránsito de peatones y del transporte público.

Alcalde habló sobre el transporte de carga y los infractores, mas no de los corredores

Asimismo, dijo que propondrá un pacto por la salud de Lima y la creación de una autoridad sanitaria, en un trabajo conjunto con diversos ministerios así como asumir el reto de la recuperación de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, afectadas por los vertimientos de residuos domésticos, industriales y minero no tratados.

El burgomaestre anunció que propondrá también que se modifique el Código Penal para que se tipifique como delito la acumulación de infracciones de tránsito por parte de malos conductores, que constantemente cometen faltas de este tipo y siguen circulando sin problemas, generando peligro e inseguridad.

Ademñas, dijo que implementará una Oficina de Integridad, que controle y transparente la información, generando rendiciones de cuentas mensuales y actualizando el portal de transparencia e implementando mecanismos innovadores de acceso a la información pública.

A la ceremonia de juramentación asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de
Ministros, César Villanueva, ministros, congresistas y alcaldes distritales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close