Nacional

ENCUESTA DE VOX POPULI RATIFICA CRECIMIENTO DE MANIFIESTO EN UNIVERSO DE MEDIOS DIGITALES

Sondeo revela que, en poco más de dos años, nos hemos convertido en fuente de consulta informativa para usuarios de Internet y redes sociales. Gracias a ustedes, apreciados seguidores

Una encuesta realizada por la prestigiosa firma Vox Populi da cuenta del crecimiento de MANIFIESTO en las preferencias de los usuarios de Internet y redes sociales, pese a contar con poco más de dos años de publicaciones diarias y sin contar con los recursos que tienen otros portales informativos.

El sondeo da cuenta de que MANIFIESTO se halla en el “top of mind” de los portales informativos, con un alto nivel de recordación que supera a conocidas marcas comno Altavoz, Wayka, la página de investigaciones Convoca, Lampadia, Gato Encerrado, entre otros.

De igual manera, nuestra página tiene un nivel de conocimiento del 48 por ciento, es decir prácticamente 1 de cada dos usuarios de Internet que consume noticias por vía digital conoce nuestra parrilla informativa, pese a que no invertimos masivamente en publicidad y nuestro logo se ha posicionado debido a nuestro trabajo y contenidos.

Sondeo realizado el mes pasado sobre preferencias en Interner

Según este estudio, la mayoría de seguidores de MANIFIESTO son mujeres, que casi triplican en número a los hombres, en tanto que la edad de quienes acceden a nuestros contenidos es de mayores de 30 años, siendo ligeramente mayor la proporción del público de edad madura menor.

El sondeo también revela que el 28.6 por ciento de consultados prefiere informarse a través de portales digitales de noticias, dejando en segundo lugar a las redes sociales, lo cual da cuenta de la preferencia por un tratamiento periodístico de la noticia. Más desplazados se encuentran la radio, la televisión y los diarios.

Este trabajo de Vox Populi se realizó en diciembre pasado, con una muestra de 667 personas mayores de 18 años de edad con acceso a Internet, hombres y mujeres residentes en  Lima y el interior del país. El margen de error permitido es de +/- 3.8 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close