PJ EXCARCELA A SILVA CHECA Y ANA MARÍA HERZ, PERO MANTIENE EN PRISIÓN A KEIKO FUJIMORI

Asesor Pier Figari también permanencerá en la carcel, tras ratificación de fallo en primera instancia emitido por tribunal que preside juez Richard -Concepción Carhuancho

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declara fundado, por unanimidad, el recurso de apelación de Vicente Silva Checa contra la prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra por el presunto delito de lavado de activos al interior del partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Según informó RPP, Silva Checa era acusado de ser asesor en la sombra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y permanecía en el penal Ancón I donde cumplía los 36 meses de prisión preventiva ordenados por el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de lavado de activos.

De igual manera, este colegiado revocó la prisión preventiva de 36 meses que pesaba en contra de asesora de la Keiko Fujimori, Ana María Herz, declarando fundado el recurso de apelación de la defensa técnica de la investigada y ordenando su inmediata liberación.

Asesor Pier Figari se quedó con las ganas y comparte la suerte de su lideresa

En la resolución N°28, los jueces señalan que el Ministerio Público no habría hecho una “imputación específica” en contra de la asesora fujimorista y que se mencionan “contenidos de orden estrictamente normativo, sin precisar los enunciados fácticos que configuren la imputación específica” en su contra.

Por otro lado, la misma sala determinó, en contraste, ratificar la prisión preventiva al también asesor de la lideresa de Fuerza Popular, Pier Figari, quien actualmnente está internado en el penal “Miguel Castro Castro”.

Igual suerte corrió Keiko Fujimori, quien permanecerá en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple 36 meses de prisión preventiva, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones respaldara el fallo del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

De acuerdo al colegiado que preside el juez Sahuanay, este determinó que no existe un peligro de fuga. Sin embargo, sí señaló que hay el peligro de obstaculizar la actividad probatoria, además de riesgo procesal pues la configuración de dicho peligro no exige que se den al mismo tiempo el peligro de fuga y la obstaculización del proceso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close