Noticias

DECANO QUE NO TIENE TÍTULO PREMIA A GORRITI

Max Obregón, quien dirige el Colegio de Periodistas sin ser siquiera bachiller en la carrera, rindió homenaje a miembro de ONG IDL

Gustavo Gorriti obtuvo el galardón ‘Resistencia y libertad de expresión’, del decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi. Lo llamativo es que este último no cumple el requisito para pertenecer al gremio: tener título profesional.

“Título a nombre de la nación de Periodista o licenciado…. e inscrito en la Asamblea Nacional de Rectores o Sunedu”, señala el mismo estatuto del CPP.

Hace seis meses, el comunicador Enrique Bravo había revelado esta irregularidad de Obregón Rossi, luego de que el decano publicara una mentira sobre Phillip Butters.

Premiador de Gorriti no está registrado en Sunedu

A pesar de ello, no hubo problema ético alguno para sus compañeros en la dirigencia gremial ni entre los afiliados, algunos de los cuales estuvieron en la ceremonia de anoche, organizada también por el Colegio de Periodistas de Lima.

Cabe indicar que el decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Ricardo Burgos Rojas, sí tiene grado académico registrado en Sunedu.

“El corrupto deja de ser periodista”, enfatizó Gorriti, durante la ceremonia, recordando también a profesionales que fueron asesinados por mafias.

Nota completa aquí

El actual director de IDL Reporteros también aceptó ser premiado por la ONG IPYS, a pesar de que esta seguía teniendo como responsables a Augusto Álvarez Rodrich, quien recibió 259,000 dólares de Odebrecht en el 2014.

En ese año, Gorriti criticó esa acción, y se apartó del grupo, según él mismo revelara en el 2017. Sin embargo, parece haber superado esas diferencias cuando se le dio un galardón por publicar numerosos audios de la corrupción en el sistema de justicia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close