GESTIÓN DE MUÑOZ RETIRA A INVIDENTES Y “ESTATUAS HUMANAS” DEL JIRÓN DE LA UNIÓN

Municipalidad de Lima afirma que todo forma parte de un reordenamiento. Artistas populares se han trasladado al Mercado Central en tanto se alcanza una solución

Un grupo de invidentes que se dedicaban a cantar en el Jirón de la Unión a cambio de unas monedas fue retirado por disposición del nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que está implementando una serie de medidas para reordenar las actividades en esa transitada vía peatonal.

Según publicó el diario Ojo, este retiro también comprende al grupo de artistas conocidos como “estatuas humanas”, que representaban a distintos personajes históricos y fantásticos en las calzadas de los jirones Ucayali y de la Unión.

El rotativo señala que estas personas se han desplazado temporalmente a los emporios comerciales del Mercado Central y Mesa Redonda y que se han acercado al municipio para revertir esta decisión. Allí les dijeron que deben presentar un empadronamiento para formalizar su actividad a través de una asociación.

Invidentes tuvieron que mudar su centro de actividades por disposición de alcaldía

“Sin embargo, esta asociación existe desde la gestión de Susana Villarán, así que el lunes nos presentaremos en la Municipalidad con un documento en el que estaremos como miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores Invidentes del Perú (ANTIP). Queremos trabajar”, dijo Carlos Flores, uno de los invidentes afectados por esta medida.

Al respecto, la Municipalidad de Lima señala que brindará oportunidades a las personas con discapacidad y “estatuas humanas” para que puedan seguir con sus actividades, pero estableciendo horarios, ubicaciones estratégicas y no afectar el ingreso y salida de las personas que viven en los edificios aledaños.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close