MINISTRA DE SALUD RENUNCIÓ A SU CARGO ALEGANDO MOTIVOS PERSONALES

Gestión de funcionaria venía siendo cuestionada por el Colegio Médico del Perú. Carta de alejamiento fue presentada ayer en el despacho del premier Villanueva

La ministra de Salud, Silvia Pessah presentó su renuncia al cargo ante el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. La funcionaria habría alegado razones de índole personal para tomar esa decisión.

Según informó RPP, la profesional en medicina ocupaba el cargo desde abril del año pasado, cuando juró como parte del primer gabinete del Gobierno de Martín Vizcarra.

La emisora señaló que el reemplazo de Pessah, cuyo nombre aún se evalúa, jurará el cargo la próxima semana. La renunciante ministra venía enfrentando duros cuestionamientos a ssu gestión por parte del Collegio Médico del Perú.

Médica cirujana graduada en la Universidad de La Plata (Argentina) y con maestrías en la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad de Washington, Silvia Pessah trabajó previamente viceministra de Salud Pública entre 2016 y 2017. Durante su gestión vio temas como el del etiquetado de alimentos con octógonos y la intoxicación masiva en Ayacucho.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close