Noticias

ROSPIGLIOSI AFIRMA QUE CON VIZCARRA “HA REGRESADO EL FUJIMORISMO DE LOS 90”

Exministro afirma en una columna que "campaña de demolición" contra Chávarry supera las orquestadas por Vladimiro Montesinos

“El fujimorismo está de regreso y más fuerte que nunca, encabezado ahora por el presidente Martín Vizcarra”, afirmó hoy el exministro toledista y analista político Fernando Rospigliosi en una columna publicada en el diario El Comercio.

Según dijo, ello quedó en evidencia por el intento del mandatario de tomar el control del Ministerio Público, una actitud en la que incurrió hace más de 25 años el expresidente Alberto Fujimori tras cerrar el Parlamento y tomar el control de todos los poderes, incluyendo la judicatura.

Para Rospigliosi, la estrategia desplegada por Vizcarra para capturar la Fiscalía involucra una “campaña de demolición” contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la cual consideró mayor a las operaciones psicológicas del encarcelado exasesor Vladimiro Montesinos.

“Para ello han usado también a la facción de la Fiscalía que controlan, acusando a Chávarry -sin prueba alguna- de ser parte de una organización criminal y de obstruir el proceso a Keiko Fujimori... Chávarry no es un Catón o un Cicerón criollo, sin duda, pero tampoco es el monstruo que han construido adrede para derribarlo y hacerse del poder de la fiscalía”, agregó.

Añadió que, en el actual contexto, hay personas que ingenuamente creen que están luchando contra la corrupción sin percatarse de que “hay gente muy corrupta que hasta ahora está saliendo bien librada del Caso Lava Jato y que espera beneficiarse con el control de las instituciones que están conquistando”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close