Noticias

CHÁVARRY: PÉREZ INGRESÓ ILEGALMENTE Y USANDO ESPIONAJE

Juez Concepción Carhuancho había autorizado allanar algunas oficinas, pero entraron en otras y capitana de la Policía confirmó infiltración vía llamada telefónica, señala Fiscal de la Nación

A pesar de que el juez Richard Concepción Carhuancho solo había autorizado allanar determinadas oficinas en la Fiscalía de la Nación, Domingo Pérez incursionó en otras, denunció el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

“Hizo conocer al fiscal Pérez Gómez que dichos ambientes pertenecían a otros asesores. No obstante a ello, inició la diligencia de allanamiento, donde no encontró ninguno de los documentos autorizados a recabar por el juez penal”, señala un comunicado oficial.

Como se ve en el vídeo que MANIFIESTO publicó anoche, el secretario general de Fiscalía, Aldo León, informó en ese momento a los funcionarios que no estaban ingresando al despacho de Duarte, sino a otro.

Pérez trataba de confirmar de quién era la oficina

A esto, Chávarry suma indicios de que se hizo una especie de reglaje a los ambientes aledaños a su oficina.

“Actividad de inteligencia e inflitración en las oficinas de la Fiscalía de la Nación, por parte de la capitana PNP Jackelin Arana Gonzales, tal como quedó evidenciado en el informe de Inteligencia que presentó el fiscal Pérez al momento de solicitar el allanamiento”, agrega.

Esto se registró en una llamada telefónica que hace la oficial, con lo cual podría quedar totalmente nula la diligencia del viernes por la noche.

Chávarry sigue incomodando a empoderado fiscal

“Estaba tan improvisado el sustento de la negligencia, que al darse cuenta del error, quiso ingresar a la fuerza a otras oficinas para las cuales no tenía autorización. Así, al hacérsele saber que no contaba con orden judicial, decidió lacrar a estas oficinas para una próxima diligencia”, se indica.

Chávarry concluye en que la gestión de Pérez “refleja abuso de autoridad, prevaricato, e improvisación”, ya que incluso se lacró la oficina del jefe de Protocolo, funcionario que tiene 15 años trabajando allí sin ningún signo de irregularidades.

“Las investigaciones del Ministerio Público sirven para establecer la verdad objetiva, no para forzar subjetividades y mentiras con la intención de hacerlas parecer como verdad absoluta”, acota el fiscal supremo, señalando que dará su vida por defender la autonomía y la democracia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close