Noticias

CONGRESO INICIARÁ MAÑANA ANÁLISIS DE PROYECTO PARA CREAR NUEVO CNM

Premier César Villanueva y ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sustentarán iniciativa que da forma a la nueva Junta Nacional de Justicia que designará a jueces y fiscales

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso sesionará este lunes para analizar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Para ese fin, está programada la presentación del presidente del Consejo de Ministros, señor César Villanueva Arévalo y del ministro de Justicia, señor Vicente Zeballos Salinas, para que sustenten la mencionada iniciativa legislativa.

También está previsto escuchar la opinión del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, respecto al mencionado proyecto.

La Junta Nacional de Justicia fue uno de los proyectos aprobados vía referéndum el pasado 9 de diciembre y su creación permitirá reemplazar al fenecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encargado de la selección y nombramiento, así como evaluación y destitución de jueces y fiscales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close