Noticias

GOBIERNO DA ULTIMÁTUM AL CONGRESO PARA QUE DEBATA PROYECTO SOBRE EMERGENCIA EN MINISTERIO PÚBLICO

César Villanueva dice que el Ejecutivo espera que discusión sea realice en pocos días y no pasen varias semanas, en caso contrario se planteará "cuestión de confianza"

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, emplazó al Congreso a que debata de una vez la iniciativa que presentó el Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público y retirar al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, indicando que el gobierno no esperará que esa discusión tome semanas.

“Espero que, si toman esta decisión, sean pocos días y no pasen semanas, porque la situación en el Ministerio Público es crítica, no hay cabeza en estos momentos. Legalmente la hay, pero funcionalmente, por las circunstancias que todos conocemos, está prácticamente sin liderazgo”, dijo el funcionario en entrevista con el diario Correo.

Según Villanueva, actualmente la conducción del Ministerio Público se encuentra “paralizada” y que si el Congreso no puede ver eso, adoptará una posición “a espaldas de esta realidad”.

“Siempre tengo el optimismo de que, al final, va a entrar la cordura de entender que estamos en una emergencia, se van a hacer las cosas rápidas y se van a tomar decisiones. Eso es lo que esperamos”, agregó.

El primer ministro sostuvo que, en caso de que el Congreso no avance como debiera en este debate, el gobierno podría recurrir a la figura de la “cuestión de confianza” que acabaría con el cierre del Legislativo, el adelanto de elecciones parlamentarias y la toma unilateral del poder político.

“Sin duda. Por eso es que yo no quiero adelantar ningún tipo de opinión sobre eso, porque no está en nuestro interés, pero sí en la necesidad de que frente a una urgencia o emergencia en el país, alguien tiene que tomar una decisión”, dijo.

Artículos relacionados

1 thought on “GOBIERNO DA ULTIMÁTUM AL CONGRESO PARA QUE DEBATA PROYECTO SOBRE EMERGENCIA EN MINISTERIO PÚBLICO”

  1. El Poder Ejecutivo debe tener MUCHO CUIDADO, con el tema de la “cuestión de confianza” ni F. P. Ni el APRA, tienen NADA que perder en el tema político y de popularidad. Como están las cosas, NADIE va a votar por ellos en el 2021. Les CONVIENE que se cierre el Congreso para poder gritar a los cuatro vientos que el país está gobernado por una dictadura, eso les ayudará a pedir asilo político y que de pronto, les sea concedido, y así, empezar a voltear el pastel. Les conviene desestabilizar más al país, porque el caos y el desorden ahuyentan las inversiones y si la economía está mal el pueblo se volverá contra el gobierno. A río revuelto ganancia de pescadores y de corruptos. Increíble que F. P. el APRA “partidos” que siempre han pisoteado la Constitución y han aprobado a rajatabla leyes anticonstitucionales que convenían a sus oscuros intereses y que luego se tuvieron que derogar, ahora quieran parecer muy constitucionalistas. URGE una reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Publico, pues allí la corrupción parece campear en todas partes. Situaciones como esta, en que un fiscal tan Cuestionado se aferre al cargo, contra viento y marea generando tanto caos y protestas, no deben volver a repetirse. Es constitucional reformar las leyes que no están funcionando bien y provocan este tipo de entrampamientos. También es CONSTITUCIONAL hacer reformas a la Constitución. Para tales reformas, se debe convocar a verdaderos constitucionalistas, honestos e imparciales y de limpia e inmaculada trayectoria. Los congresistas honestos que aún deben quedar en F. P., no es creer que todos sean corruptos y apoyen la corrupción, DEBEN recordar que aunque no hay reelección inmediata si podrían ser nuevamente elegidos en el 2026. Empiecen a comportarse con responsabilidad si realmente aman a su país y trabajan por el progreso y el bienestar del pueblo. La situación está muy complicada, es hora de pensar PRIMERO en el PAÍS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close