Opinión

EL PERÚ NEGOCIA COMO SI FUESE EL DELINCUENTE Y ODEBRECHT EL ESTADO PERUANO

Columnista Ricardo Osores critica acuerdo entre el Estado y Odebrecht que autoriza a empresa corrupta a seguir operando en el Perú a cambio de no procesar a sus directivos y pagar irrisoria indemnización

Por Ricardo Osores Plenge
https://ricardoosoresplenge.com/

El Perú es un país que negocia como si fuese el delincuente, mientras el verdadero criminal pone las normas. Qué tal ostra, qué tal incapacidad. Aquí se está trabajando para Odebrecht, Graña & Montero, la lista sigue, el resto son cuentos. Pobre Perú, mi más sentido pésame, pueblo peruano, si serás ciego.

No importa que entre un ladrón a nuestra casa, viole a nuestros hijos, pues luego hace un pacto con las autoridades para conocer los nombres de los cómplices del robo y de semejantes violaciones. Al final del camino nos dan los nombres, nadie va preso, y encima tienen la desvergüenza de volvernos a pedir las llaves de la casa para que vuelvan a robar y a violarnos otra vez. Qué vergüenza.

Cuanto el barro caiga de sus ojos, la furia que van a sentir espero sea suficiente para indignarse; pues a la fecha este pueblo no solo es manso, está hipnotizado, conducido como una manada de borregos camino al despeñadero.

Columnista critica tratamiento que se le da a corrupta empresa Odebrecht

Mi labor está hecha para denunciar la verdad, sin estar al servicio de ningún grupo de interés, por lo que cada uno de mis aportes no es más que una donación por amor a mi Patria. Si el pueblo está hechizado por el poder embustero de una prensa que la ha seducido con el uso de los medios de comunicación, más allá de lo que hizo Montesinos en los 90, es de escándalo.

Soy honesto es una realidad que me sobrepasa, una estrategia perversa para que la colectividad sea dirigida cual corderos al sacrificio, donde la capacidad individual de discernir ha sido anulada. Con las manos tapándonos los ojos harán lo que les venga en gana.

A quien suscribe solo le interesan dos cosas: que los culpables vayan presos y que se resarza al pueblo peruano como Dios manda. Me resulta cobarde vender la Patria por doce monedas de plata, ello es vergonzante.

Veo analistas, abogados constitucionalistas en los principales medios de TV afirmar ¿Qué importa unos millones más o unos millones menos en la reparación civil? ¡Que tal concha! Todo a favor de los poderosos.

Empresarios socios de Odebrecht pasarán piola en estas acusaciones

Nada se puede hacer con un pueblo que, con justo derecho, pide justicia y le dan una a cambio de nada. Hasta la dignidad ha perdido. El resultado es que un emporio multimillonario busca continuar con el ‘status quo’ de un pueblo dominado por grandes mafias, donde la gran perdedora es mi Patria. La mafia no es de una sola cara, es de varias caras.

El Perú escogió ser robado, engañado, vejado, maltratado, y aquí todo lo dividen entre buenos y malos cuando la verdad es que nos están metiendo semejante rata a todos los peruanos. Me duele en especial por los más humildes y desposeídos.

Todo se debió hacer correctamente, metiendo a los responsables presos; sin embargo PPK, Humala, Nadine, Toledo, Karp, Villarán todos involucrados en los robos más grandes de la historia nos sacan la lengua, a la espera del borrón y cuenta nueva que se pretende ejecutar.

Mientras ello sucede, la economía pasara factura. Velarde tendrá que hacer algún tipo de danza o ritual para que la inversión productiva sea una realidad, tendrá que rezar para que la pesca nos salve de un desastre. Qué escasa visión la del BCR, MEF, pues la economía no es mágica, nadie puede cosechar donde no se sembró, menos cuando en los últimos 12 años han saqueado a la Patria en más de 22,000 millones de dólares. Es decir, más de 7 puntos del PBI.

Hasta Alejandro Toledo se hace la víctima con proceder de la justicia

Esperemos que el Perú encuentre su camino y no el desastre que se avecina. Con titulares periodísticos el Perú no se desarrolla, el crecimiento será de llorar al 2019 y nada que decir de una inflación que empieza a estar embalsada y no se dan cifras ciertas y reales.

Señores, el engaño y la hipnosis a este pueblo dejara de funcionar sin crecimiento ni desarrollo, en especial con el estómago vacío. La explosión social será imposible de contener.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Artículos relacionados

1 thought on “EL PERÚ NEGOCIA COMO SI FUESE EL DELINCUENTE Y ODEBRECHT EL ESTADO PERUANO”

  1. Estoy absolutamente de acuerdo.
    Hace muchos meses atrás lo manifesté más de una vez, pero lamentable y tristemente la mayoría, como bien afirmas, está convencida… No se dan cuenta de quienes son los criminales que están saliéndose con la suya… Y el país sigue siendo pobre, sigue sufriendo los daños producidos por desastres naturales y con servicios deficientes con la excusa de que no hay dinero, cuando ese dinero está siendo literalmente robado.
    La justicia para el Perú es una utopía porque sus habitantes son altamente manipulables,. Un tema muy complejo para ser abordado en un comentario.
    Pero hay de quien piense contrario a la “mayoría”, TE ACUSAN de Fujiaprista… Paradójicamente están felices y celebrando porque Keiko fue presa (sin juicio abierto), cuando no pasó de ser una candidata más, mientras los ALTOS EX FUNCIONARIOS, cuyo comportamiento delictivo es más que conocido, incluso en el extranjero, están libres…
    ¿Cómo esperar lo mejor para un pueblo que no distingue la verdad del engaño?
    La pobreza no terminará porque le seguirán robando… Esa es una condena que se la pone el mismo…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close