GOBIERNO RETROCEDE Y AHORA SE ALLANA A QUE ODEBRECHT SIGA CONTRATANDO CON EL ESTADO

Premier César Villanueva manda al olvido las palabras del presidente Martín Vizcarra, quien decía no estar de acuerdo con mantener a constructora brasileña como proveedora

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gobierno aceptará que la corrupta empresa constructora Odebrecht siga contratando con el Estado, y precisó además que las afirmaciones que diera el presidente Martín Vizcarra en contra de esa posibilidad fueron “a título personal”.

“Lo dicho por el presidente es una opinión personal, que está al margen del acuerdo… Nosotros vamos a respetar todos los puntos del acuerdo, sea como fuera”, señaló en una entrevista con el diario Gestión.

Remarcó que, si el acuerdo establece que la empresa puede volver a contratar con el Estado, “lo vamos a cumplir”, esto en referencia a un dispositivo que condiciona la colaboración eficaz de exdirectivos de Odebrecht implicados en corrupción a que se permita a la empresa seguir como proveedora del Estado y pagar una penalización de S/ 610 millones en 15 años.

“Esto puede dejar una incomodidad para todos, pero el acuerdo hay que respetarlo. Estamos en un Estado de derecho y el Perú lo respeta. Aunque no es la postura del país, vamos a respetar el acuerdo”, reiteró el funcionario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close