NacionalNoticias

LUIS MOLINA DESIGNA A “PEGAMUJERES” EN MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

Flamante Gerente de Sistemas y persona de confianza de nuevo alcalde fue denunciado por agredir físicamente a su conviviente y hasta le rompió el labio. Hoy lo premian con puesto de funcionario

Carlos Simón Lozada, quien recientemente fue designado Gerente de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Municipalidad de Miraflores, fue denunciado años atrás por violencia familiar pues su pareja lo acusó de agredirla físicamente y hasta causarle lesiones dentro del domicilio.

Ello obra en los registros de la comisaría de Carmen de la Legua-Reynoso, cuyos responsables inscribieron el 28 de agosto del 2013 la denuncia por “Violencia Familiar – Daño Físico”presentada por la señora Irene Roxana Varas Trigoso, conviviente del mencionado funcionario.

Ella señaló que tuvo una discusión con Carlos Simón en su departamento de la avenida Colonial, producto de la cual ella propinó una cachetada a su pareja y recibió a cambio “varios manazos en la cara y un cabezazo en el labio”, originando que acuda a la comisaría para pedir auxilio policial.

Parte policial que da cuenta de denuncia por agresión física contra funcionario miraflorino

Cabe señalar que este funcionario es uno más de la lista de gerentes que laboró en la Municipalidad de Lima y que ahora han recalado en el municipio distrital de Miraflores donde ha sido elegido alcalde Luis Molina, militante del partido Solidaridad Nacional.

En el municipio fue responsable de transparencia edil, así como ocupó plazas en la Caja Metropolitana, la Gerencia de Planificación y la Subgerencia de Tecnologías de la Información, entre 2015 y 2018.

Simón Lozada tiene abierta una investigación en la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Lima debido a que avaló ausencias injustificadas de una subordinada suya. Ambos se alejaron de la comuna capitalina en octubre pasado para recalar en la Municipalidad de Miraflores.

Artículos relacionados

1 thought on “LUIS MOLINA DESIGNA A “PEGAMUJERES” EN MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES”

  1. Me es grato saludarlos, y a la vez manifestar lo siguiente:
    En principio yo no soy un “Pega mujeres”. Las personas que me conocen pueden dar fe de mi calidad humana y profesional. Los logros que he obtenido en la vida han sido en base a esfuerzo y dedicación.
    Sobre la denuncia, yo no tenía conocimiento de ella, recién por la publicación me he enterado de ella, caso contrario, desde el 2013 ya lo hubiera solucionado y no estaría pasando por esta situación.
    Sobre el hecho, se dio en un momento de crisis familiar (el motivo es privado personal y familiar), como sucede en toda relación de pareja, que luego lo superamos, incluso el 2014 tuvimos con mi esposa nuestro cuarto bebé.
    La crisis llegó al punto de la agresión mutua, primero verbal y luego física. Tal como dice la denuncia, en medio de la discusión, mi esposa primero me tira una cachetada en la cara y yo reacciono dándole dos manazos en la cabeza, luego mi hijo mayor de 16 años que estaba a mi lado, me coge de las manos y mi esposa aprovecha para darme varias cachetadas en la cara. En ese momento, como estaba con las manos agarradas, no podía defenderme, entonces reacciono y le doy un cabezazo para evitar que siga golpeándome. Luego, ella se detiene, se aleja y la pelea finaliza. Esos son a detalle los hechos desafortunados, los cuales me arrepiento y acepto que no debí reaccionar así.
    Conversando ahora con mi esposa, me indica que efectivamente, ella fue al día siguiente a poner la denuncia mientras yo estaba en el trabajo, porque si bien era la primera vez que nos agredíamos físicamente, no quería que vuelva a suceder y en la comisaria le dijeron que me iban a notificar, aspecto que nunca se dio y con el pasar de los días, meses y años, ella se olvidó de esta denuncia. Ahora hemos averiguado y el caso está en la Fiscalía de Familia y vamos a ver como lo resolvemos en pareja.
    Es de indicar, que al enterarme de la denuncia, yo mismo he puesto mi cargo a disposición, porque estaba afectando la imagen del Alcalde Molina que confió en mí para apoyarle en esta gestión, para la cual hemos venimos trabajando desde que fue anunciado como Alcalde electo, con una serie de propuestas de índole tecnológicos y humanos en beneficio de Miraflores. Por eso, pido disculpas públicas al Alcalde Molina y a los vecinos Miraflorinos, por este impase, deseándole los mejores éxitos en su gestión municipal.
    También agradezco la investigación realizada, porque comparto el ideal, que los gobernantes y funcionarios que lideran la gestión de una ciudad, región o país, deben ser personas probas, no sólo profesionalmente, sino también moral y éticamente. Por ende, no deben tener ninguna denuncia, por más personal o familiar que sea, como es mi caso.
    Finalmente, aprovecho para pronunciarme respecto a la llamada que recibió el Alcalde Molina en su entrevista radial el lunes 07.enero.2019. Es totalmente falso que yo tengo un proceso administrativo en la Municipalidad de Lima y que el Gerente de Planificación me hubiera despedido. Invito a la persona que hizo la llamada a calumniarme, que se retracte o presente las pruebas del caso. Sé que en la MML hice de algunos enemigos en la subgerencia, que se creían intocables y que no estaban a la altura de las exigencias del puesto. Al respecto, yo decidí salir por diferencias de criterios de gestión con la Gerencia de Planificación, de la cual dependía, aspecto que conversé con el gerente desde mayo.2018 y luego de las coordinaciones respectivas con la Gerencia, presenté mi Carta de Renuncia el 05.julio.2018, laborando en la Municipalidad de Lima hasta el 31.julio.2018. En ese periodo, elaboré un informe detallado de mi gestión, que fue revisado por la Gerencia para dar por concluida mi relación laboral.
    Si me permiten, puedo enviarles mis Certificados de Antecedentes Policiales, Judiciales y Penales, donde podrán ver que no tengo registro alguno. Asimismo, mi Carta de Renuncia a la MML y CV Documentado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close