Noticias

PODER JUDICIAL ORDENA DENUNCIAR A CONGRESISTA REÁTEGUI POR LAVADO DE ACTIVOS

Ni someterse a la colaboración eficaz salvará a legislador de ser procesado, según se lee en fallo de Segunda Sala Penal de Apelaciones que ratificó prisión preventiva a Keiko Fujimori

El congresista de Fuerza Popular (FP) Rolando Reátegui Flores será denunciado por el presunto delito de lavado de activos conforme lo ha solicitado la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en su resolución que confirmó la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

En el fallo, reseñado por el diario Correo, el tribunal pidió al juzgado de investigación preparatoria que inicie el procedimiento a fin de procesar a Reátegui por el delito mencionado.

Tras ello, debe elevar la solicitud a la presidencia de la Corte Suprema, que a su turno tendrá que remitirlo al Congreso de la República.

Como se recuerda, el legislador de San Martín se sometió a la colabortación eficaz y confesó que la lideresa fujimorista le ordenó lavar fondos de origen ilícito para financiar la campaña electoral de Fuerza 2011. Pero al parecer ello no evitará que sea procesado por los mismos cargos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close