Noticias

DENUNCIAN CONSTITUCIONALMENTE A SALAVERRY POR “VIAJES BAMBA”

Presidente del Congreso es acusado de infracción a la Constitución, no dar buen uso de los recursos del Estado y falsificación genérica

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue denunciado constitucionalmente por un ciudadano identificado como Carlos Quispe Gonzales, , quien lo acusa de infringir la Constitución, no dar buen uso a los recursos del Estado y de incurrir en falsificación genérica de datos en la modalidad de suplantación.

Según el diario Correo, el documento se sustenta en un reportaje periodístico donde Salaverry fue acusado de presentar informes con contenido adulterado sobre sus viajes de representación a la región La Libertad, de donde es representante.

Es decir, dichos informes daban cuenta de actividades supuestamente realizadas por Salaverry pero que en realidad no habrían tenido lugar. Por ello, el denunciante considera que el titular del Parlamento, habría realizado un “abuso del derecho que le otorga la semana de representación, infringiendo lo dispuesto en el artículo 103°”.

Además, se señala que de la conducta desplegada por el congresista “de la República Daniel Salaverry, ha configurado el delito de colusión agravada, por haber concertado con su asesor Geanmarco Quezada, defraudar patrimonialmente al Estado o entidad u organismo del Estado”.

Cabe señalar que el titular del Parlamento responsabilizó por estos informes fraudulentos a su asesor, a quien dijo confió la tarea de presentar esa documentación sustentatoria de los viajes de representación, y que toda la información falsa fue colocada a sus espaldas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close