Noticias

FUERZA POPULAR PIDE ANULAR RESOLUCIÓN QUE PERMITE NUEVAS BANCADAS EN EL CONGRESO

Carlos Tubino, vocero de la agrupación fujimorista, considera que Daniel Salaverry se excedió en sus atribuciones con iniciativa que solo beneficia a tránsfugas

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, presentó un recurso ante el Consejo Directivo del Congreso para declarar la nulidad de la resolución del titular del Parlamento, Daniel Salaverry, autorizando la formación de nuevas bancadas.

Según explicó, Fuerza Popular considera que al emitir dicha resolución, Salaverry no ha cumplido a cabalidad la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que autoriza la inscripción de nuevas bancadas.

Dijo, además, que la sentencia del TC señala que las renuncias a una bancada no están prohibidas cuando obedece a razones de conciencia justificadas, pero que la resolución de Salaverry no establece cuándo una renuncia se debe a una razón de conciencia o de “transfuguismo”.

Asimismo, el vocero fujimorista informó que convocarán nuevamente a un Consejo Directivo para analizar este tema antes de la realización de la próxima sesión del Pleno, este lunes 7 de enero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close