Noticias

HERMANOS ACUÑISTAS DEJAN DISTRITO SIN AGUA POTABLE

Alex Rodríguez Alvarado (Alianza para el Progreso) deja la posta a su menor José en Mochumí, mientras miles de ciudadanos no tienen servicio elemental, y temen nueva arremetida del Niño

Aunque usted no lo crea, en un distrito de Lambayeque no hay agua durante 8 años, y se tiene que sobrevivir con cisternas. A pesar de que esto empezó en la gestión de Álex Rodríguez Alvarado (Alianza para el Progreso), en forma polémica lo sucede su hermano José, quien supuestamente lo había apoyado para hacer obras que no se realizaron.

Si bien en algunos puntos del distrito sí hay instalaciones para el servicio básico, con las inundaciones del 2017, quedaron en mal estado, y durante 3 semanas, no tuvieron agua potable para vivir dignamente.

Álex Rodríguez postuló a la provincia y ganó, mientras José candidateó para sucederlo, y a pesar de que las encuestas no le daban mucha chance, logró ganar, aunque con denuncias que alteración de actas. En varias mesas terminó con el 100 por ciento de votos, pero la ONPE los validó.

Hacen irrigaciones, pero piden más servicio de agua potable

El ahora burgomaestre de Lambayeque presidirá la Entidad prestadora de servicios de saneamiento de la provincia, y su hermano ocupará uno de los asientos del directorio.

Cabe indicar que esto se ha agravado por la demora en la reconstrucción. El jefe del Indeci en la zona, Carlos Balarezo Mesones, señaló que podrían registrarse lluvias torrenciales, que empeoren la situación.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, estuvo hace unos días en Mochumí, donde inauguró el canal Tepo, que irrigará 657 hectáreas, pero que no sirve para el consumo humano directo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close