AUTORIDADES AREQUIPEÑAS SE SUBEN EL SUELDO EN SU PRIMER ACTO DE GOBIERNO

Alcalde de Islay y regidores se benefician mientras vecinos no tienen ni agua potable. En esa provincia se asienta proyecto minero Tía María

Las flamantes autoridades municipales de la provincia arequipeña de Islay aprobaron como primera medida de gestión incrementar el sueldo del alcalde y las dietas de los regidores, esto tras cumplir con la primera sesión del Concejo Municipal.

Según un despacho de RPP, el beneficiado es el alcalde Edgar Rivera Cervera, quien consigue incrementar sus ingresos de S/ 4,500 a S/ 5,750 mensuales, es decir un 30 por ciento más que en la gestión anterior.

Los regidores también se beneficiarán con el incremento de sus dietas, pues pasan de ganar S/ 1,000 mensuales, ahora cobrarán S/ 1,755 soles por asistir a dos sesiones ordinarias al mes. El acuerdo fue adoptado por mayoría, únicamente con el voto en contra del regidor Erick Martín Miranda Gutiérrez.

En varios distritos de Islay no hay agua, pero autoridades prefieren aumentarse los sueldos

decisión no fue bien recibida por la población de esta provincia, sin embargo los regidores defendieron su aumento indicando que es legal. El primer regidor, Jorge Gutiérrez, justificó el incremento al indicar que la población en Islay aumentó, y por ello también tendrían que elevarse los sueldos.

“Simplemente se está aplicando la Ley. Esta obliga a hacer un recálculo en base al aumento poblacional. Asesoría legal expuso que este aumento debía hacerse ya“, dijo Gutiérrez.

Cabe señalar que en Islay se asienta el proyecto minero Tía María, resistido por la población y autoridades de la zona; y que este sector presenta numerosas necesidades básicas insatisfechas, pues su población no tiene agua potable, carece de electricidad y hay otros indicadores de pobreza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close