Noticias

FISCALÍA INVESTIGA A MINISTROS DE VIZCARRA POR CASO “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Pedro Chávarry, revela que hay testimonios al respecto en despacho de fiscal Germán Juárez Atoche. Era el secreto mejor guardado del Ministerio Público. Pese a ello, pesquisas parecen haber acabado en la "congeladora"

El exFiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reveló que un aspirante colaborador eficaz lo buscó para manifestarle que los empresarios del ‘Club de la Construcción’ habrían financiado parte de la campaña presidencial del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski a través de miembros del entorno cercano del presidente, y que esto compromete a ministros del actual gobierno.

“Ex y actuales (ministros). Y gente que tiene un estatus importante dentro del gobierno”, reveló el fiscal supremo en una entrevista que fue reproducida por el diario Correo, donde fue consultado si entre estos investigados se encuentra el exministro Alfonso Grados quien fuera administrador de la campaña de PPK.

Chávarry Vallejos contó que el aspirante a informante acudió a él, pero que el encargado de investigar el tema era el fiscal Germán Juárez Atoche, por lo que lo derivó al despacho de este.

“Le dije que el aspirante a colaborador quiere aportar. Me ha venido a buscar, pero yo no soy el llamado. Y respetando la autonomía, lo derivé donde él”, indicó el magistrado. “Él es el llamado a recibir esa información y a corroborarla y hacer que sea aprobada en su momento por el juez de la causa”, añadió.

Chavarry consideró que la investigación por este caso “es sumamente espinosa para muchos políticos y ministros”.

El “caso del Club de la Construcción”, cabe recordar, es proceso que aborda la presunta colusión de importantes empresas nacionales y extranjeras, que entre los años 2011 y 2014, habrían buscado beneficiarse con contratos de obras públicas mediante acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close