Noticias

MOCIÓN DE CENSURA A SALAVERRY NO TIENE APOYO UNÁNIME EN FUERZA POPULAR

Pedido para destituir a titular del Congreso será sometido a votación mañana y necesita del apoyo de 66 congresistas. Fujimoristas se exponen a nueva derrota política

El Pleno del Congreso de la República debatirá mañana una moción de censura que presentó la bancada de Fuerza Popular para destituir al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. El intento, sin embargo, no tendría apoyo unánime en esa tienda política y puede mas bien dejar en evidencia una nueva división dentro del fujimorismo.

Según pudo conocer MANIFIESTO, Salaverry tiene el apoyo de varios legisladores provincianos de Fuerza Popular, quienes se abstendrían o votarían en contra de su censura, que necesita hasta 66 votos para ser aprobada.

De hecho, la moción solo fue firmada por 37 parlamentarios, y ya en el Congreso se comenta de la existencia de una “bancada salaverrista” compuesta por legisladores descontentos con el fujimorismo y que aprovecharían la reciente medida aprobada por el titular del Parlamento para formar bancadas nuevas al interior de ese poder del Estado.

Cabe señalar que dos legisladores fujimoristas, Miguel Castro y Glider Ushñahua, anunciaron que no apoyarán esta moción de censura y hasta deslizó que viene evaluando su renuncia. Castro, cabe señalar, fue sindicado semanas atrás de estar sometido a la “colaboración eficaz” para delatar a Keiko Fujimori ante el fiscal José Domingo Pérez.

La moción de censura contra Salaverry se planteó, según sus proponentes, “por el ejercicio abusivo de su cargo en la dirección y conducción del Congreso de la República, al no convocar a Mesa Directiva, ni al Consejo Directivo cuando lo solicitan un tercio de sus miembros”, entre otros considerandos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close