Noticias

FISCALÍA AMPLÍA INVESTIGACIÓN A POLICÍAS ACUSADOS DE “CHUPONEAR” A ALAN GARCÍA

Peritajes señalan que en vehículo utilizado para seguimiento se hallaron equipos de grabación en video y transmisión en tiempo real, pero no de interceptación telefónica

Cabe señalar que la fiscal de Miraflores, Janet Bernal, amplió la denuncia contra el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle, y otros oficiales por el presunto delito de integrar una organización criminal, falsedad genérica, encubrimiento real e interceptación telefónica.

Según el diario Correo, la magistrada acogió el pedido de Erasmo Reyna, abogado del exmandatario, quien denunció que el vehículo de placa EPC-280, que pertenece al Ministerio del Interior, también monitoreó a García durante su estancia en la residencia del embajador de Uruguay.

Según el texto, se resuelve “ampliar la denuncia contra José Luis Lavalle, Alejandro Oviedo (general PNP), Mauricio Quiroga (coronel PNP), Dilton Torres, Juan Nieves y Rolando León por la presunta com isión de los delitos de integrar una organización criminal, falsedad genérica, encubrimiento real e interceptación telefónica.

Relación de investigados por el presunto “chuponeo” a Alan García

Alan García ha sido citado por la referida fiscal para prestar su declaración el lunes 14 de enero a las 10 a.m. en la sede de la Fiscalía de Miraflores. Los efectivos policiales fueron citados para los días 15, 16 y 18 de enero.

En tanto, un informe publicado en el diario Perú 21 revela que el peritaje fiscal realizado a los equipos del vehículo policial sindicado de formar parte de un operativo de seguimiento a García concluye que no contenía equipos de interceptación telefónica.

Sin embargo, el estudio sí concluye en que el material tecnológico incautado tenía por objetivo grabar videos y transmitirlos en tiempo real a través de señales inalámbricas, que es lo que se informó en su debido momento.

Policías usaron vehículo con falso rótulo de “prensa” para seguir de cerca a expresidente

Asimismo, los peritos del Ministerio Público hallaron material audiovisual en la laptop que guardaba los elementos recogidos en el operativo que se desarrolló ese día, pero que no eran producto de interceptación telefónica.

En este punto, cabe recordar, esa laptop fue misteriosamente sustraída al momento de la intervención que permitió neutralizar las tareas del vehículo policial, y tiempo después apareció nuevamente, bajo sospechas de que fue manipulada o adulterada.

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close