Noticias

GOBIERNO PERUANO NO RECONOCE A NICOLÁS MADURO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA

Cancillería llama a consultas a Encargada de Negocios, cabeza de la legación diplomática nacional en Caracas, tras insultos de tirano contra el presidente Vizcarra

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunció que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela y reafirma su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en dicho país sudamericano.

Asimismo, informó que ha llamado en consulta a Lima a la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, Primera Secretaria Rosa Alvarez Nuñez, quien actualmente se encuentra a la cabeza de la legación diplomática de nuestro país en Caracas, la capital venezolana.

Cancillería suscribe duro pronunciamiento contra fraudulento gobierno venezolano

En concordancia con la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero pasado, el gobierno peruano también dispuso el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste.

Asimismo, ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la citada Declaración. Todo esto se produce pocas horas después de un pronunciamiento de Maduro insultando al presidente Martín Vizcarra.

El Gobierno del Perú ratifica su pleno respaldo a la Asamblea Nacional elegida libre y democráticamente en diciembre de 2015 y reitera que resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos, se podrá resolver la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close