Noticias

GRAÑA COBRARÁ S/. 130 MILLONES CON PROYECTO MINERO EN MOQUEGUA

Para construir túneles en gobierno de Vizcarra, ahora subcontratan a accionista de El Comercio y exsocio de Odebrecht en obras corruptas

Anglo American, firma a cargo del multimillonario proyecto minero Quellaveco, anunció que la cuestionada empresa Graña y Montero construirá tres túneles por US$ 43 millones.

Esto se logra vía consorcio GyM-OSSA para transportar material grueso y relaves, en un plazo de 19 meses a partir del inicio de las obras.

Como se sabe, G&M fue parte de la corrupción de Lava Jato, al participar con Odebrecht en la Interoceánica Sur, el Metro de Lima y el Gasoducto del Sur. Su principal accionista, José Graña Miro Quesada, es procesado por este caso.

Trabajos en total son por 17 mil millones de soles

Jorge Barata y Marcelo Odebrecht indicaron que “Jose” estaba al tanto de los sobornos que se entregaron a Alejandro Toledo y otros funcionarios corruptos.

“La adjudicación representa un paso más en la estrategia de negocios que el Grupo Graña y Montero viene desarrollando y refleja la confianza de nuestros clientes en la calidad de nuestros servicios y en el valor agregado que podemos brindar a sus proyectos”, señaló Luis Francisco Diaz Olivero, gerente general corporativo de GyM S.A.A, en un hecho de importancia publicado en la BVL el día de hoy.

En la víspera, se supo que la empresa aliada de Odebrecht también firmó un contrato por S/32.4 millones para el corredor vial entre Arequipa e Ilo, el cual será pagado con nuestros impuestos.

Artículos relacionados

1 thought on “GRAÑA COBRARÁ S/. 130 MILLONES CON PROYECTO MINERO EN MOQUEGUA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close