Noticias

BOLSONARO SACA A BRASIL DE POLÉMICO PACTO MIGRATORIO DE LA ONU

Mandatario sostuvo que su país "es soberano para decidir si acepta o no migrantes", y rechaza que organismos internacionales decidan por encima de los Estados

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó el miércoles al secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, que su país abandonará el Pacto Migratorio consensuado en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la agencia de noticias internacional AP, el nuevo mandatario confirmó la intención de “revocar la adhesión de Brasil” al Pacto Global sobre Migraciones, una decisión que ya había anticipado pero que este miércoles confirmó.

“Quien por ventura venga para aquí deberá estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, como también deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura. No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará a Brasil a través de un pacto adoptado por terceros. NO AL PACTO MIGRATORIO”, sostuvo el gobernante brasileño.

Contundente pronunciamiento del presidente de Brasil.

Y horas después ponderó: “Jamás negaremos ayuda a quienes la precisan, pero la inmigración no puede ser indiscriminada. Son necesarios criterios”.

El Pacto Migratorio fue ratificado el mes pasado en la Asamblea General de la ONU por 152 países, entre ellos Brasil, pero bajo el gobierno del ahora expresidente Michel Temer. Perú también ssuscribió este acuerdo sin siquira someterlo a conocimiento de la población.

Estados Unidos rechazó adherirse al pacto bajo el argumento de que impone o podría imponer normas que pudieran afectar su soberanía, las mismas razones que esgrime ahora Bolsonaro para excluir a Brasil.

Pompeo visitó Brasil para asistir a la toma de posesión de Bolsonaro en representación del presidente Donald Trump. Fue recibido el miércoles por el nuevo mandatario y por el canciller Ernesto Araújo.

Artículos relacionados

1 thought on “BOLSONARO SACA A BRASIL DE POLÉMICO PACTO MIGRATORIO DE LA ONU”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close