Noticias

GOBIERNO OFICIALIZA LEY QUE PROHÍBE REELECCIÓN INMEDIATA DE CONGRESISTAS

Norma fue aprobada en referéndum y tuvo que pasar un mes para que sea promulgada por el presidente Martín Vizcarra. También fue promulgada la creación de la Junta Nacional e Justicia y la ley que regula el financiamiento de los partidos políticos

Hoy fue oficializada la ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios puesto que incorpora al artículo 90-A de la Constitución Política del Perú el siguiente texto: “Los parlamentarios no pueden ser reelegidos para un nuevo período, de manera inmediata, en el mismo cargo”.

La norma aprobada por el Congreso fue ratificada mediante referéndum el 9 de diciembre del 2018, y promulgada por el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El presidente Martín Vizcarra promulgó en la víspera las leyes aprobadas en el referéndum del pasado 9 de diciembre.

Ellas son la Ley 30904 de reforma constitucional que establece las funciones de la Junta Nacional del Justicia (JNJ) y la Ley 30905, la cual modifica el artículo 35 de la Constitución que regula el financiamiento de las organizaciones políticas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close