ODEBRECHT REINICIARÁ OPERACIONES EN EL PERÚ CON AVAL DEL GOBIERNO DE VIZCARRA

Ejecutivo daría luz verde a obras de proyecto Chavimochic III, a cargo de constructora brasileña. Anuncio lo hace gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén

Todos vuelven, parecen cantar los directivos de la empresa constructora brasileña Odebrecht. Y es que el Estado y la concesionaria Chavimochic sellarían un acuerdo para reiniciar los trabajos de la tercera etapa de este proyecto de irrigación, permitiendo así que la cuestionada firma extranjera vuelva a trabajar en obras de nuestro país.

Esto lo adelantó al diario Gestión el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien asegura que recibirá el apoyo del Gobierno Central para destrabar este proyecto que quedó paralizado desde hace más de dos años.

En diciembre del 2016, la concesionaria decidió paralizar los trabajos debido a que el Proyecto Especial Chavimochic, que depende del Gobierno Regional de La Libertad, no le había entregado la totalidad de los terrenos oportunamente, por lo cual aquella exigía cobrar un excedente.

Gobierno Regional pide que dejen a Odebrecht culminar con presa en el proyecto Chavimochic

Así, la concesionaria inició un proceso de arbitraje contra el Gobierno Regional en agosto del 2018 y luego le extendió una propuesta con el fin de concluir los trabajos de Palo Redondo y decidir de mutuo acuerdo la caducidad de la concesión por 20 años.

Según indica la autoridad, la única opción que se evalúa, y la más rápida, es tomar esta propuesta para concluir los trabajos de la presa Palo Redondo, que cuenta con un avance del 80 por ciento y unos US$ 250 millones ya invertidos.

Gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén

“Es la única alternativa que todos tenemos. La intención es trabajar la terminación de la presa Palo Redondo, que es lo que le da valor a todo el Proyecto Chavimochic, y caducar de mutuo acuerdo la concesión por 20 años… Con la presa se podrá asegurar el agua para irrigar toda la zona agroexportadora”, explicó el gobernador.

El resto del proyecto, que incluye el canal de distribución, Llempén Coronel espera que se pueda construir como obra pública. El reinicio de esta obra es sumamente importante para los agroexportadores liberteños, que en varios casos han vistos frenados sus planes de expandirse, por la paralización de la obra.

Etiquetas

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close