Reportajes

PROTAGONISTAS DE ESCÁNDALOS EN ALTOS PUESTOS DEL PODER JUDICIAL

ExONPE mano derecha de Pablo Sánchez, una involucrada en compras sobrevaluadas, y personaje que contrató a Camayo, ahora son gerentes

José Luis Lecaros prometió honestidad total cuando asumió la Presidencia del Poder Judicial. Sin embargo, ya empezó a colocar a personajes discutidos en los principales puestos de este poder del Estado.

El 3 de enero se oficializó la designación de Mariano Cucho Espinoza como gerente general. Este profesional llega directamente del Ministerio Público, donde ocupara el mismo cargo desde la gestión del inefable Pablo Sánchez.

Como se sabe, durante ese periodo las investigaciones del caso Lava Jato avanzaron a paso de tortuga. Incluso, Cucho fue protagonista de un escándalo, cuando MANIFIESTO reveló que había firmado un contrato por 600,000 soles con un investigador suizo, el cual nunca se cumplió.

Uno de los méritos de Cucho como funcionario

Anteriormente, no había sido ratificado como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por haber gastado mucho dinero en equipos que nunca se usaron.

A este caso, se une la colocación de Rosmary Santos Magino como gerente de Administración en el Poder Judicial. Ella era mano derecha del polémico Hugo Suero en los años 2005 y 2006, cuando estuvo investigada por la Licitación Pública Nº 07-2006-GG-PJ, para la adquisición de minibuses.

Allí se detectó sobrevaluación y concertación con el postor ganador, lo cual se registra en un informe del Congreso.

Comisión de Fiscalización del Congreso informó sobre Santos

Luego de estos escándalos, Suero fue destituido en el 2011, y Santos perdió poder, el cual ha vuelto a recuperar. El exgerente ahora es alto funcionario en el municipio de Ate, vale decir.

Finalmente, tenemos a Jaime Gómez Valverde, quien estuvo mencionado en el caso “Cuellos Blancos” porque firmaba contratos con Iza Motors, empresa del hoy detenido Antonio Camayo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close