Noticias

TRABAJADORES DEL CONGRESO SE ENFRENTAN A LOS PORTALES

Cooperativa de funcionarios había inscrito terreno de La Molina, pero organismos estatales permitieron que otra persona lo revenda a empresa

Hace 28 años, trabajadores del Congreso de la República compraron un terreno de más de tres hectáreas en La Molina. Sin embargo, la misma Superintendencia de Bienes Nacionales que los había validado, permitió que el área sea vendida por otras personas a la empresa Lor Portales.

Mediante Resolución Directoral 075-91-VC-5600-DPI del 10 de mayo de 1991, la SBN adjudicó a la Cooperativa “Los Portales del Remanzo de La Molina Ltda.” el terreno de 37,818 metros cuadrados en la ladera del Cerro San Francisco. El precio fue de 14,988.94 millones de intis.

Los posesionarios anteriores eran de la familia Fernandini, y repentinamente, le venden el mismo terreno a la empresa Los Portales. Lo llamativo es que el director de la firma es Ernesto Fernandini.

Documento sobre litigio judicial

“Estamos a 28 años de no poder tomar posesión de nuestro predio por triquiñuelas legales y malos manejos no solo en el Poder Judicial, sino también en Bienes Nacionales como en Registros Públicos, quienes sin valorar las pruebas y resolver acorde a las normas y a la ley, han favorecido a esta empresa chilena”, expresaron los trabajadores.

El pasado 03 de diciembre, el 27 Juzgado en lo Civil emitió la resolución Nº 5 en la que declara nulo todo lo actuado del proceso que se llevaba en el contencioso administrativo para adecuarlo a la vía civil.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close