ANTE CRÍTICAS, EXPULSAN A TERRORISTA HUATAY DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Cabecilla de Socorro Popular aparecía como habilitada para ejercer la abogacía, pero eso fue revocado e¡al a pedido de Procuraduría Antiterrorismo

Martha Huatay Ruíz, abogada que purgó prisión por 25 años tras ser considerada cabecilla de Socorro Popular, un anexo de Sendero Luminoso, fue expulsada como miembro del Colegio de Abogados de Lima (CAL), por lo que ya no podrá ejercer la abogacía.

Segñun el diario Correo, Huatay Ruíz aparecía como habilitada para desempeñarse en su profesión como abogada, en el sitio web del Colegio de Abogados de Lima con el número de colegiatura 05467.

Resolución del CAL que expulsa de la orden de abogados a Martha Huatay

Sin embargo, ante una lluvia de críticas tras las recientes resoluciones de ese organismo, el Consejo de Ética de dicha orden profesional declaró fundada la comunicación remitida por el Procurador Público Especializado en Delitos de Terrorismo del Ministerio del Interior, contra los abogados de la orden Martha Isabel Huatay Paucar y Mauro Apaico Paucar.

Ello por haber “transgredido los artículos 3°, 4°, 60° y 64° del Código de Ética del Abogado y el numeral b del artíiculo 32 del Reglamento del Procedimiento Disciplinario de los órganos de Control Deontólogico”.

Así, el CAL expulsa de la orden a Martha Huatay y la separación por tres años de esa orden profesional al abogado Mauro Apaico Paucar.

Etiquetas

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close