FISCAL DE LA NACIÓN ANUNCIA QUE INICIARÁ INVESTIGACIONES A PEDRO CHÁVARRY

Zoraida Ávalos indica que pesquisas se realizan ante denuncias de retiro de documentación en despacho de su antecesor

La Fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, anunció que viene evaluando abrir una investigación preliminar a su predecesor Pedro Chávarry, tras el ingreso irregular de sus excolaboradores a oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

“Ha llegado un informe de los fiscales a cargo de la investigación. Yo en el transcurso del día de mañana, estoy evaluando para iniciar (investigación). Como saben que tiene la calidad de aforado, compete ser investigado por mi despacho, conforme a articulo 99 de la Constitución”, sostuvo la magistrada en entrevista con RPP.

Ávalos evitó pronunciarse acerca de los delitos que podría haber cometido Chávarry, pues es necesario realizar diligencias para recabar indicios. “Me compete hacer una investigación preliminar para ver los indicios. Todavía sería apresurado ver qué delitos”, precisó.

Fiscal supremo en la mira por el retiro de documentación de oficinas lacradas

Además, señaló que al margen de que crea o no la versión de Chávarry de que desconocía lo que hacía su personal, “lo importante es que cada versión que él da va a tener que ser corroborada”.

Como se recuerda, el diario El Comercio denunció que exasesores de Chávarry violentaron las oficinas lacradas en la Fiscalía el pasado 5 de enero, y que esto se hizo cuando el exFiscal de la Nación se hallaba presente en su despacho.

En la denuncia están implicados Juan Arias Contreras, custodio de Chávarry, los suboficiales de Policía Hugo Robles y James Rodríguez, y la entonces asesora Rosa María Venegas, quienes fueron grabados sustrayendo documentos de la oficina de Juaan Manuel Duarte, otro asesor que estaba siendo investigado por el fiscal Pérez.

Etiquetas

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close