Noticias

BANCADAS DE FUERZA POPULAR Y PPK PERDERÁN TRES COMISIONES TRAS RENUNCIAS

Cambio 21, el grupo político de los "Avengers" obtendría dos grupos de trabajo, en tanto que la Bancada Liberal agarraría la presidencia de una comisión

Tras las renuncias de varios congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio (PPK), el mapa político en el Congreso de la República cambia considerablemente y ya surgió un pedido para reestructuras las comisiones ordinarias en el Congreso puesto que se están formando nuevos grupos políticos a raíz de esos alejamientos.

De hecho, las recientes salida de Daniel Salaverry, Yesenia Ponce, Rolando Reátegui, Miguel Castro, Francesco Petrozzi, Paloma Noceda y Glider Ushñahua le costarían a Fuerza Popular la presidencia de dos comisiones, que irían a parar a manos de los integrantes de la futura bancada de Cambio 21, compuesta por fujimoristas que decidieron tener su propia agrupación.

En tanto, las salidas de Patricia Donayre, Güido Lombardi y Salvador Heresi le costarían a los pepekausas la presidencia de una comisión, la misma que tendría como destino la futura Bancada Liberal, conformada por oficialistas que decidieron alejarse de la agrupación fundada por Pedro Pablo Kuczynski.

A ellos se suman el resto de no agrupados, que buscarían conformar también sus bancadas políticas como es la iniciativa de Roberto Vieira (Bancada del Bicentenario) y Julio Rozas (Bancada Conservadora). Ello también llevará a cambios en la composición de las comisiones y subcomisiones de Ética, Acusaciones Constitucionales y Levantamiento de Inmunidad.

En la víspera, como reproduce el diario Gestión, la bancada Nuevo Perú exigió la reconformación de todas las comisiones del Congreso y pidió la reconfiguración de las vicepresidencias de la Mesa Directiva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close