Noticias

FISCAL VELA ANUNCIA QUE OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA IRÍAN A JUICIO

Sostiene que es el caso más avanzado y que pronto la Fiscalía del caso "Lava Jato" presentará la acusación correspondiente. Ojo que con ese tema están desde el año 2017

El coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, consideró que la investigación que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia podría ser el primer caso en culminarse y ser derivado al Poder Judicial para la apertura de proceso correspondiente.

“Yo diría que hay otras investigaciones como la del señor Humala y la señora Heredia, que estamos ad-portas de culminar con todos los aspectos relacionados a la finalización de la investigación preparatoria y que estimamos debe ser el primer caso que entre a una etapa de juzgamiento, previa etapa intermedia de control de legalidad”, dijo.

En declaraciones reproducidas por el diario Gestión, Vela descartó que se estén priorizando unos casos por encima de otros, pero sí reconoció que hay temas que generan mayor atención en los medios de prensa pero que ello no condiciona el trabajo de los fiscales.

Fiscal Vela dice, una vez más, que está casi lista la acusación a los Humala-Heredia

“Algunas investigaciones tienen mayor grado de exposición mediática y concentran tal vez mayor atención de la opinión pública, lo que no quiere decir que los fiscales no cumplan con hacer su trabajo proactivo en el desarrollo de la investigación que le hace referencia”, señaló.

Además, el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato se pronunció sobre los interrogatorios que realizarán a funcionarios de la constructora brasileña como parte del acuerdo que estarían próximos a firmar con Odebrecht y dijo que la colaboración de la empres aha permitido abrir 40 investigaciones.

“Durante estos casi dos años la empresa ha entregado muy importante información que ha servido para abrir estas 40 investigaciones a las que hacía referencia. Si el acuerdo fracasa, las declaraciones testimoniales se tendrían por inexistentes y se comprometería gravemente toda la prueba documental que ha sido entregada estos años”, aseguró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close