NacionalNoticias

MADRE DE EXGOBERNADORA DE AREQUIPA IMPLICADA EN COBRO DE CUPOS A TRANSPORTISTAS

Siguen lloviendo los testimonios que complican la situación de Yamila Osorio. En Fiscalía reciben información de que su progenitora mandaba en la Gerencia de Transportes y era "intermediaria"

Maribel Delgado Pacheco, madre de la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, ha sido implicada dentro de la presunta organización criminal que cobraba cupos a transportistas a cambio de permisos de circulación, según versiones que maneja la Fiscalía en la “Ciudad Blanca”.

Según el diario La República, el Ministerio Público consiguió el testimonio de Alejandro Martínez Mollesaca, alias “Molle”, uno de los intermediarios que cobraba a los transportistas y llevaba el dinero a funcionarios de la Gerencia de Transportes.

Ese testigo dijo que escuchó a uno de los transportistas decir que otro receptador como él, alias “Chascoso”, le entregaba dinero a Maribel Osorio, madre de la exgobernadora. Las sumas superaban los S/ 30 mil.

Caso de “los Correcaminos del Sur” compromete a otrora poderosa autoridad

Otra declaración que también nombra a la madre de la exgobernadora es la del testigo protegido 01. Fue leída ayer en la audiencia de prisión preventiva para 8 supuestos integrantes de la banda.

“Tengo conocimiento que la mamá de Yamila es el contacto de transportistas y gerentes, a quienes les informa y solicita el monto de dinero que deben pagar en Transportes para obtener sus permisos y otros trámites. Además, es quien los asesora para que se entrevisten con los gerentes o subgerentes de la entidad”, señaló

A ello hay que agregar que el congresista arequipeño Justiniano Apaza también maneja información sobre familiares de Yamila Osorio detrás de la mafia en la Gerencia de Transportes, y por ello pidió a la Fiscalía tomar acciones al respecto dentro de su investigación a la banda “Los Correcaminos del Sur”.

Al respecto, Yamila Osorio no quiso dar una entrevista sobre estas imputaciones, ni las que señalan que ella es una de las personas que recibía las coimas pagadas por transportistas. A través de sus allegados, dijo que estas acusaciones “son mentiras”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close