Noticias

SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES VERÁ MAÑANA DENUNCIAS CONTRA CHÁVARRY

Tema inicialmente iba a ser abordado este viernes, pero bancadas en consenso acordaron prórroga para no interferir debate de censura a Daniel Salaverry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá las denuncias contra el exFiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos en su sesión extraordinaria del lunes 14 de enero ya que la fecha inicial para abordar el tema se aplazó.

La decisión de aplazar dos días la fecha para ver las denuncias constitucionales contra el magistrado fue un acuerdo de la comisión para evitar cruzarse con la sesión del Pleno, en la cual se evaluará la moción de censura de Fuerza Popular contra el presidente de Congreso, Daniel Salaverry.

El congresista Juan Sheput dijo que la decisión de postergar la sesión para ver el caso Chávarry fue por consenso y no por imposición del presidente del grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular).

Precisamente, Segura informó que este viernes se evaluará y calificará las denuncias contra Chávarry a fin que queden expeditas, y sean debatidas y aprobadas en la sesión extraordinaria del próximo lunes.

Segura refirió que en la sesión de hoy se calificó el primer paquete de las 42 denuncias constitucionales incluidas en la carpeta de fiscales supremos y fiscales de la Nación, donde figuran los casos de Chávarry Vallejos y Pablo Sánchez Velarde.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close