“ME UNO A ANTAURO”

Regresa nuestro columnista Luis Miguel Llanos, quien juntaría fuerzas con líder etnocacerista para "exterminar corruptos y sicarios, vigilando el desarrollo económico"

 

Luis Miguel Llanos 
Empresario y experto en seguridad

Twitter: @VanDameLuis

Hace varios años que vengo luchando contra los “peces gordos” que se corrompieron con Odebrecht y otras empresas, pero ante la impunidad que se ve en las investigaciones, creo firmemente que el pueblo peruano debe tomar medidas radicales.

Hoy (ayer) fui a visitar a Antauro Humala al penal, por un tema de amistad no tan cercana que hubo en un momento, pero que se tenía que dar. La conversación de amigos sobre seguridad ciudadana derivó en temas políticos, y descubrimos nuestras coincidencias.

¿En qué concuerdo con Antauro? En su amplia convocatoria al Frente Patriótico, más allá del etnocacerismo cercano a la izquierda, lo que se busca es un desarrollo del país con base nacionalista de verdad, no la manoseada por la expareja presidencial. Yo me considero de derecha, pero si ni la derecha ni la izquierdas son dogmáticas, sí se puede avanzar.

Otro punto en que pensamos muy parecido, es en legalizar la cocaína para uso medicinal. No es lo mismo que la marihuana, pero si algún país la desea, ¿por qué no cobrar impuestos?

No vamos a fomentar la drogadicción, sino el uso industrial legal de la hoja de coca, sin restricciones tontas, como cuando en el fútbol se le prohíbe a un jugador tomarse un mate de coca, algo totalmente diferente al clorhidrato.

Encontré a un Antauro radical y fiel a sus principios, y al mismo tiempo abierto a mejorar su ideología. Un nacionalismo moderno sí convendría al Perú, no un nacionalismo a la antigua.

¿Por qué no desarrollar empresas nacionales estratégicas de verdad, y no como los elefantes blancos de Ollanta Humala?

He hablado de Ollanta, hermano de Antauro, y le toqué ese tema. Sin pestañear me dijo que él fusilaría a su hermano sin dudarlo por sus vínculos con Odebrecht. Si está dispuesto a eso para limpiar el país, creo en su sinceridad.

Antes de esta charla, había leído las declaraciones del congresista Jorge Castro -también del Frente Patriótico- en MANIFIESTO, donde señalaba que los fiscales que sobreviven a Chávarry han aceptado exactamente las condiciones que quería Odebrecht: pagar una separación civil mínima, pero al mismo seguir contratando con el Estado. Le toqué este punto también.

“Es necesario un escarmiento histórico“, me respondió Antauro.

Yo también creo que es necesario un escarmiento histórico. No solo a megacorruptos, sino también a delincuentes callejeros que no tienen la más mínima moral, como los sicarios que matan a quien sea por dinero.

¿Quién puede estar en contra de fusilar a megacorruptos y a sicarios? Por esto es que me uno a Antauro. Es un primer acercamiento al Frente Patriótico, y confío en seguir encontrando principios morales firmes, así como apertura ideológica para el desarrollo económico de nuestro país.

 

Artículos relacionados

1 thought on ““ME UNO A ANTAURO””

  1. ¡Excelente iniciativa la que tomas! Antauro es un patriota, si tenemos algunas críticas al modelo económico que propugna, lo mejor que podemos hacer es crear un grupo liberal de influencia en torno a él. Pero ya estamos cansados de PPKS, lobbystas de Odebrecht y demás falsa Derecha mercantilista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close