Noticias

ALAN CRITICA A VIZCARRA Y A GRAÑA, Y FISCALÍA LE ABRE PROCESO

Por la mañana, expresidente fustigó a mandatario por haber mentido sobre Odebrecht, y dos horas después diario de empresario anunciaba investigación

Una aparente coincidencia en política, se dio hoy. Luego de que Alan García reprobara a Martín Vizcarra por mentir sobre su relación comercial con Odebrecht, desde el Ministerio Público se informó el inicio de una investigación al expresidente, por haber firmadon decretos de urgencia para una obra de hace 10 años.

“Cree que somos ingenuos y que nos tomamos los circos que monta. Ha sido socio Conirsa y Conirsa es socio de Odebrecht. Él tiene allí, y lo ha mostrado una periodista, un papel en el cual es apoderado de la empresa Graña”, dijo el aprista, luego de declarar en el Ministerio Público sobre la denuncia de espionaje de parte del gobierno.

García Pérez también hizo referencia a José Graña, como miembro del Club de la Construcción, y al caso Chinchero, en el cual el empresario iba a cobrar S/. 100 millones como supervisor, y que había sido impulsado por Vizcarra.

García denunció a socios de Lava Jato, y poco después se publicó esto

“El circo se terminó, el referéndum pasó y ya botaron a Chávarry. Se está volviendo a la realidad y la realidad con la falta de empleo y obras pero desde ayer con la evidencia que el presidente Vizcarra ha mentido al país porque en efecto él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale decir que no sabía quién construyó la Interoceánica”, indicó.

Alrededor de dos horas después, Perú21 -diario de Graña- publicaba en su página web que se había abierto investigación preliminar al opositor por una obra de su gobierno.

“La fiscal Janny Sánchez, del sistema anticorrupción, decidió abrir investigación preliminar al ex presidente Alan García por la concesión del puerto de Paita“, publicó el periódico a las 12:47 p.m.

Corrupción en gobierno de Toledo sigue salpicando a más políticos

El 15 de noviembre de 2018, el procurador anticorrupción Amado Enco había denunciado al aprista porque -en su tesis- este, junto a sus entonces ministros y funcionarios, habrían armado un aparato legal para favorecer a la empresa Terminal Portuarios Euroandinos (TPE Paita).

Artículos relacionados

1 thought on “ALAN CRITICA A VIZCARRA Y A GRAÑA, Y FISCALÍA LE ABRE PROCESO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close