COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEBATIRÁ PEDIDO PARA INVESTIGAR A EMPRESA DE VIZCARRA

En sesión de mañana revisarán si se cita a involucrados en negocios de CyM Vizcarra con Conirsa, o si se forma un subgrupo de trabajo para explorar a profundidad el tema

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela (Fuerza Popular) informó que este miércoles pondrá en agenda de su grupo de trabajo el caso de la presunta vinculación que tendría la empresa del presidente Martín Vizcarra con Odebrecht, durante la construcción del tramo 2 y 3 de la Interoceánica.

“Esperamos el día miércoles plantearlo dentro de la comisión para poder debatirlo y formar un grupo de trabajo o una comisión investigadora (…) Como presidente debo proponerlo”, señaló en declaraciones al diario Correo.

Cabe indicar que a la empresa del mandatario se le acusa de haber sido proveedora de Odebrecht para la construcción de la IIRSA Sur.

Subrayó que, como presidente de Fiscalización, tiene la responsabilidad de “recoger todos los temas” para ponerlos a consideración de los legisladores y realizar el voto correspondiente, y por ello se evalúa citar a todas las personas que se vean involucradas en este delicado caso.

Por ello, remarcó que este miércoles se conocerá si se establece un grupo de trabajo para indagar el caso o se opta por solicitar al Pleno del Congreso que se le otorgue facultades de comisión investigadora.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close