Noticias

VIZCARRA AHORA DICE QUE NO SABÍA QUE ODEBRECHT CONSTRUÍA LA INTEROCEÁNICA

Admite que su empresa constructora alquilaba maquinaria a favor de consorcio integrado por brasileños y Graña & Montero para ejecutar obra de la Interoceánica Sur, adjudicada con coimas millonarias

Ante la revelación de que su empresa constructora CyM Vizcarra SAC recibió dinero de un consorcio integrado por Odebrecht años atrás, el presidente Martín Vizcarra salió a defenderse y admitió que esa firma de su propiedad sí hizo negocios con Conirsa pero que en ese entonces no sabía que dicha firma estaba ligada con la constructora brasileña.

En declaraciones a la prensa, el mandatario tuvo que admitir que se benefició económicamente de las obras de la carretera Interoceánica Sur, hoy cuestionadas y sometidas a investigación por las millonarias coimas que Odebrecht pagó al gobierno de Alejandro Toledo para su ejecución.

Sin embargo, insistió en que, para ese entonces, no se conocía que su cliente Conirsa era un consorcio conformado por Odebrecht y su socio peruano, la constructora Graña & Montero, a quienes cobro más de 300 mil soles por servicios prestados a través de CyM Vizcarra.

Mandatario dirigió empresa que cobraba de las obras de Odebrecht

“La empresa CyM Vizcarra nunca tuvo como cliente a Odebrecht. Sí tuvo al consorcio Conirsa que, en ese tiempo, no se sabía quiénes eran ni quiénes lo integraban y, además de ello, ninguna de las empresas que trabajaban tenía inconvenientes para contratar ni denuncias”, afirmó.

El gobernante agregó que la compañía que fundó con su hermano, y de la cual ya no es parte, alquiló hace 12 años maquinarias a algunas empresas que participaron en la construcción de la referida vía, pero que en ningún caso hizo negocios directamente con la cuestionada empresa brasileña. Lo curioso es que, cuando se firmó el contrato en 2005, era a todas luces público que en el proyecto estaba Odebrecht.

“Actualmente, ya no formo parte de la empresa. Desde que asumí la presidencia de la República en marzo del año pasado, inmediatamente me retiré por completo de la compañía”, agregó, en una curiosa afirmación pues antes de esa fecha llegó a ser ministro de Transportes pese a que, según sus propias palabras, todavía se mantenía vinculado a CyM Vizcarra.ç

Escándalo de la Interoceánica sur alcanzó al mandatario

Como se recuerda, Odebrecht admitió haber pagado más de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo, hoy prófugo de la justicia, a cambio de la buena pro del proyecto de la Interoceánica Sur. A Vizcarra el programa “Panorama” le preguntó si había hechos negocios por esa obra y este, entre titubeos, lo negó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close