COLEGIO DE INGENIEROS INVESTIGARÁ OBRA COLAPSADA QUE CAUSÓ ANIEGO EN SJL

Informe será insumo para que Ministerio de Vivienda haga las denuncias correspondientes contra constructoras responsables. Presidente Vizcarra pide sanciones por daños y perjuicios

El presidente Martín Vizcarra anunció una investigación severa para determinar responsabilidades en la rotura de la tubería matriz de agua que provocó el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, y advirtió que los responsables serán sancionados.

Según el diario Exitosa, Vizcarra informó que se ha comunicado con Carlos Herrera Descalzi, decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), para que esta institución forme una comisión de profesionales connotados que evalúen la causa de problema.

Refirió que el resultado del Colegio de Ingenieros será el insumo principal para que Sedapal y el Ministerio de Vivienda puedan formalizar las denuncias correspondientes contra los responsables de haber hecho una mala in fraestructura que ahora atenta contra la salud de los vecinos.

El mandatario subrayó que la Ley de Contrataciones del Estado establece que quien construye una obra, asume toda la responsabilidad ante cualquier deficiencia después de 7 años de ejecutada.

“Y esta obra no tiene 7 años de construida, no tiene 7 años de entregada”, dijo Vizcarra, quien no descartó que el problema registrado en SJL sea otro efecto de actos de corrupción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close