CRISIS EN SAN JUAN: MADRE MUERE LLEVANDO BALDE DE AGUA A SU CASA

Amparo Yanque resbaló de escalera y se golpeó cabeza, falleciendo delante de su hijo de 7 años. Problema empezó por corrupción de caso Lava Jato

Odebrecht y los funcionarios que aceptaron sus sobornos ahora provocan muertes. Debido a la falta de agua por la rotura de una tubería instalada por empresa brasilera, una madre de familia tuvo que cargar pesados baldes con agua, y sufrió una caída fatal.

Amparo Erika Yanque Huamani (43) resbaló en una empinada escalera de la urbanizaciòn Las Terrazas Virgen del Carmen, San Juan de Lurigancho. Su cabeza chocó con un ladrillo y quedó inconsciente. Su hijo de 7 años la estaba acompañando.

“Nosotros vivimos en una parte alta. Mi esposa, trayendo agua desde abajo en un balde, se cayó y golpeó su cabeza en una piedra y falleció. Fue culpa de Sedapal, que nos tienen así”, dijo Amílcar Espinoza, esposo de la mujer.

Graña y Barata se llevaron millones, dejándonos obras mal hechas

La infortunada familia está –como la mayoría del distrito- sin agua potable desde el domingo, cuando colapsó la tubería que hace 6 años habían instalado Odebrecht y Graña & Montero, por medio del consorcio Tren Eléctrico.

El contrato fue firmado durante el gobierno de Alan García, y se ejecutó durante el de Ollanta Humala, bajo la supervisión de Cesel Ingenieros, empresa que aún no se pronuncia sobre el tema.

El gobierno ha declarado alerta epidemiológica y emergencia ambiental en la zona. Asimismo, se suspendió la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro, porque se teme que las vibraciones de los vagones empeoren el estado de los conductos.

Peruanos tienen que trabajar para corregir acciones de corruptos

Hace unas horas, Sedapal restableció el servicio de agua potable en algunas zonas de Canto Grande

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close